Preguntas Frecuentes

En Puerto Rico el aborto es legal. El aborto quirúrgico ha sido estudiado por más de 35 años y se ha demostrado que es más de 99% efectivo.
Cuando el aborto se realiza en el primer trimestre de embarazo, el mismo es 10 veces más seguro que dar a luz y no afecta el dar a luz en el futuro; es rápido (se termina en unos cuantos minutos), y es muy raro tener complicaciones serias. Es por eso que en Women’s Medical Pavilion solo atendemos aquellas pacientes que se encuentran entre su 6ta y su 14ta semana de embarazo.

Tu información y procedimiento es completamente confidencial. Nuestro equipo experto te ofrecerá un servicio personalizado.

Si decides terminar el embarazo, en nuestra clínica te haremos un examen pélvico y un sonograma. Estos nos indicarán el tiempo exacto del embarazo, lo que determinará el costo del procedimiento: mientras más tiempo de embarazo mayor es el costo.

Somos la única clínica en Puerto Rico que cuenta con los servicios de médico internista, médico generalista y un personal de enfermería altamente calificado, comprometidos con tu integridad física y emocional.

* Tratándose de un procedimiento médico quirúrgico el precio no debe ser lo determinante al tomar la decisión de dónde atenderte *

  • De 6 hasta 9 semanas de embarazo $325.00
  • De 9 hasta 12 semanas de embarazo $325.00
  • De 12 hasta 14 semanas de embarazo $475.00

*Como podrás notar, mientras más pronto te atiendas más bajo será el costo*

En Women’s Medical Pavilion el precio del procedimiento lo incluye todo evitándote así incurrir en gastos adicionales inesperados:

  • prueba de embarazo
  • prueba de laboratorio (hematocritos)
  • examen pélvico
  • sonograma antes y después del procedimiento
  • evaluación por médico internista*
  • anestesia local
  • terminación del embarazo
  • antibióticos para llevar contigo
  • asistencia por teléfono 24/7 para cualquier pregunta después del procedimiento

*Algunas pacientes con condiciones especiales de salud como diabetes, hipertensión, prolapso de válvula mitral, entre otras, necesitan que un médico internista las evalúe antes de una terminación de embarazo. Esta evaluación médica, que normalmente tiene un costo de entre $75.00 y $125.00, es gratis para nuestras pacientes.

Lamentablemente, en Puerto Rico, ningún seguro médico cubre la terminación de embarazo.

Para tu conveniencia aceptamos efectivo y las tarjetas ATH Movil, VISA y MasterCard.

La terminación de embarazo en sí sólo toma de 4 a 5 minutos, pero deberás venir preparada para estar con nosotros varias horas, tiempo que tendremos para abrirte un expediente médico, hacerte las pruebas de laboratorio, el examen pélvico, el sonograma y la terminación, todo el mismo día y completamente confidencial.

Podrás irte aproximadamente 45 minutos después del procedimiento y, normalmente, podrás ir a trabajar al otro día.

Nuestros médicos, quienes cuentan con más de 50 años de experiencia acumulada, utilizan el método más rápido, seguro, y confiable el cual incluye anestesia local, por lo que el malestar que sentirás deberá será parecido a un dolor de menstruación.

Women’s Medical Pavilion ha estado operando desde el 1980, atendiendo a miles de pacientes como tú. Seguramente tienes alguna amiga que nos ha visitado y podrá recomendarnos.

Somos la única clínica en Puerto Rico que cuenta con los servicios de médico internista, médico generalista y un personal de enfermería altamente calificado, comprometidos con tu integridad física y emocional.

No deberás comer nada desde 2 horas antes de tu cita. Por ejemplo: si tu cita es a las 8:00 am no deberás comer nada después de las 6:00 am; si tu cita es a la 1:00 pm no deberás comer nada después de las 11:00 am.

 Estarás más cómoda si vienes en falda o traje.

Si quieres, puedes venir acompañada, pero no es necesario.

Women’s Medical Pavilion utiliza el método de aspiración. El aborto por aspiración es el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud como la técnica más segura hasta las 12 a 15 semanas de gestación, con una efectividad cercana al 100%.

Queremos que sepas que, salvo en muy raras excepciones, en Women’s Medical Pavilion no utilizamos ni recomendamos el aborto químico o medicado (con pastillas). Son muchas las razones que nos han llevado a tomar esta decisión. Aquí te mencionamos algunas de ellas, pero la principal es que la paciente no contará con ninguna ayuda médica durante las más de 48 horas que las pastillas estarán trabajando en su cuerpo para lograr producir el aborto. No queremos eso para nuestras pacientes. Mucho menos cuando el costo de un aborto quirúrgico en nuestra clínica, con todo nuestro personal médico y de enfermería a su disposición, es igual o más bajo que el de uno con pastillas en cualquier otro lugar, donde lo pasará ella sola.

Otras desventajas del aborto químico o medicado (con pastillas):

  1. Dura varios días.
  2. Los resultados no pueden pronosticarse completamente.
  3. El sangrado puede ser bien fuerte y puede durar más que con un aborto quirúrgico.
  4. Los calambres pueden ser muy dolorosos.
  5. Se requiere por lo menos 2 visitas al doctor, posiblemente más.
  6. Falla más frecuentemente que el aborto quirúrgico.